

Virginia Woolf rompe amarras con la tradición realista de la novela inglesa y se introduce de lleno en el modernismo con La habitación de Jacob, un relato ambiguo y desestructurado, construido alrededor de una ausencia.
Tras haber publicado Fin de viaje (1915) y Noche y día (1919) Virginia Woolf rompe amarras con la tradición realista de la novela inglesa y se introduce de lleno en el modernismo con La habitación de Jacob, un relato ambiguo y desestructurado, construido alrededor de una ausencia. Conocemos a su protagonista, Jacob Flanders, básicamente por las opiniones, comentarios, impresiones de las personas que han estado alrededor de su vida, mujeres en su mayoría. Sólo cuando Flanders viaja a Italia y Grecia el personaje se dibuja más nítidamente desde su propia perspectiva. La historia de Jacob, narrada desde su infancia, acaba con la guerra y la imagen de una habitación vacía.
Qué dice la prensa:
'Piel de Zapa recupera La habitación de Jacob de Virginia Woolf', Europa Press (11/2012)
Público recomienda La habitación de Jacob (11/2012)
'Virginia Woolf: del cómic de su vida a su primera novela modernista', La Nueva España, Eugenio Fuentes (01/2013)
'La habitación de Jacob', Otra mirada sobre Bloomsbury (17/1/2013)
'Una excelente forma de acercarse al mundo narrativo de Virginia Woolf', arealibros.es (6/3/2013)
'No falta el lirismo en un estilo inigualable en flujo continuo de pensamientos que se va hilando, todo lleva a un conjunto, a un final, a la final caracterización de la identidad de Jacob, la habitación en la que vivió se convierte en dicho destino' – Mariano Hortal Lectura y locura (07/04/2015)
Ficha técnica
Libros relacionados